¡¡¡Bienvenidos al Sendero de Diamantes!!!

Te damos la más amorosa bienvenida. Nos da mucha alegría tu visita para que caminemos juntos, sumando y multiplicando voluntades y buenos propósitos, para descubrir el verdadero poder que yace en cada uno de nosotros.

Este poder creativo representa el Diamante que tienes tú y que tengo yo. ¡¡¡Bienvenidos!!!.

martes, 22 de noviembre de 2016

Videoprograma 66: La ambición con sentido.

La ambición tiene un por qué cuando lo hacemos con una dirección enfocada hacia un objetivo clarificado; entonces esto nos permite estar motivados constantemente.

Aún cuando haya tropiezos o frustraciones la ambición dirigida para alcanzar lo que queremos se convierte en una energía con un sentido que se transforma en una brújula que siempre nos guía y avisa que tenemos una meta por lograr

Esto se reduce a una ambición que tiene visión iluminada por la fe y la esperanza. También nos permite ser perseverantes y entusiastas ante las caídas y éxitos cuando estos aparecen en la práctica de la ambición con sentido.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Videoprograma 65: Ante las crisis, una oportunidad.

La crisis representa el problema y la adversidad, que se pueden convertir en caos. En el caos existe el orden. La crisis como el caos tienen un sentido y/o propósito; brindan la oportunidad del cambio, iniciar una etapa diferente, la oportunidad de reinventarnos y renovarnos, de darnos la gran oportunidad de manifestarnos como somos verdaderamente, ya que mucha gente no reacciona como es, sino como piensa que es.

La crisis es el acicate y la llave que abre la fuente de las potencialidades en cuyo interior viaja tu Diamante, preparado para que lo trabajes, lo pulas y le saques toda la Luz que guarda en su interior, el interior que yace en tu propio corazón, listo para conectarse con tu mente, atrayendo la fuerza de tu Espíritu.

domingo, 5 de junio de 2016

Videoprograma 64: Seguir adelante.

Seguir adelante, no obstante los obstáculos y lo retos; seguir luchando por lo que queremos con lo que somos, con lo que tenemos y hasta donde podamos, haciendo un acto de reflexión, tomando consciencia por lo que deseamos, clarificando el propósito que nos ha movido y que nos impulsa en este momento, decidiendo volver a movernos ahora, sin claudicar, sin desmayo con la fuerza de la constancia y la plena convicción de seguir adelante.

Seguir adelante para sacar más fuerzas de nuestro interior con un espíritu alegre, lleno de fe. Seguimos caminando en Sendero de Diamantes, ustedes y nosotros, abrillantando cada vez más el Diamante que cada uno posee.

jueves, 31 de marzo de 2016

Videoprograma 63: Dale Vida a tu existencia.

Existe mucha gente que respira, come, tiene una rutina practicada por años y cubre sus necesidades básicas sin ningún sentido. Su paso por esta vida le queda desapercibida, solo existen, sin vivir.

La magia es transformar la existencia en Vida dinámica. La Vida debe tener movimiento, sentido, pasión, amor, alegría y entusiasmo. Démosle Vida a la existencia disfrutando el instante maravilloso, este se representa en el eterno presente. Estar conectados con la Vida, viviendo intensamente cada momento de nuestro vivir.

Vivir no es lo mismo que existir; existir es como ir a una fiesta, bebiendo, comiendo y quizás hasta bailando, y salir de ella sin percatarnos del sabor de la comida, sin darnos cuenta de las sonrisas de las personas que nos acompañaron, es como haber pasado frente a la Luz sintiendo la oscuridad.

Ponle un toque creativo a cada instante, a cada paso que des por este Sendero de Diamantes, date cuenta de que los Diamantes están presentes en todo momento, el más importante en tu caminar está en ti y en mi.

martes, 8 de marzo de 2016

Videoconferencia 5: Conociendo mis emociones.

Videoconferencia impartida el Sábado 5 de Marzo del 2016, por tu amigo de siempre, Alfonso Madrigal 9.






domingo, 21 de febrero de 2016

Videoprograma 62: Tolerancia cuando no logro lo que quiero.

¿Cuánto hemos obtenido de lo que hemos deseado?, ¿cuánto hemos logrado de las metas que hemos planeado?, ¿cuántos resultados se han concretado?. Algunos de estos deseos, planes o metas se han hecho realidad, sin embargo, hay algunos pendientes en el tintero.

¿Cómo te has sentido cuando te has quedado en el intento o a la mitad del camino, o bien cuando estás a punto de alcanzar tu meta y esta se diluye como agua entre tus manos?, ¿qué emociones experimentas cuando el objetivo está frente a ti y el objetivo se rompe como una pompa de jabón?. A este proceso se le llama frustración, el cuál es un sentimiento de no lograr lo que anhelas. La frustración no es el problema, ya que se puede convertir en fuerza para intentarlo otra vez; el problema aparece cuando somos incompetentes para tolerar la frustración.

Tolerar es aceptar a partir de la comprensión las circunstancias que estoy pasando. Cuando acepto que solo por ese momento no he realizado mis sueños, estoy convirtiendo la frustración en fortaleza que me impulsa con nuevos bríos y estos me permiten ser tolerante ante la frustración.

La tolerancia me libera poco a poco de la frustración proporcionándome un descanso interior, dando paso a la aceptación de los hechos y dejando atrás la negación. Esto hace que fluya mi creatividad, vislumbrando nuevas posibilidades e implementando otra estratégia que me permita, ahora sí, lograr la meta que he imaginado.


viernes, 22 de enero de 2016

Videoprograma 61: No sueñes tu vida, vive tus sueños.

Soñar en un ideal, en un deseo, en un plan o en proyecto de vida es bueno, es el arranque hacia un objetivo o meta, hacia la realización de esos sueños e ideales. ¿Cuánta gente sigue soñando sin aterrizar esos deseos, quedando pendientes en el tintero, buenas intenciones sin concretarse muchos de ellos? este instante tiene poder para dejar de soñar y empezar a vivir a través de los hechos los sueños que tal vez datan desde la infancia.

No sueñes tu vida, es ahora cuando puedes a vivir tus sueños, solo da el primer paso nadamás, empieza el ascenso subiendo el primer escalón de la escalera del éxito de la realización de tus sueños. Inicia fingiendo, después creyendo y terminarás atrayendo eso que estás fingiendo; haz como si ya lo estuvieras realizando, haz como si estuvieras jugando, ubicándote constantemente en el presente.

Desde el momento en que estás leyendo estas líneas date cuenta que lo estás sintiendo, por lo tanto, está brotando la semilla que dará más frutos de tus sueños que ya estás viviendo.