¡¡¡Bienvenidos al Sendero de Diamantes!!!

Te damos la más amorosa bienvenida. Nos da mucha alegría tu visita para que caminemos juntos, sumando y multiplicando voluntades y buenos propósitos, para descubrir el verdadero poder que yace en cada uno de nosotros.

Este poder creativo representa el Diamante que tienes tú y que tengo yo. ¡¡¡Bienvenidos!!!.

jueves, 29 de enero de 2015

Videoprograma 42: La crisis, una oportunidad de desarrollo.


"Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo". Entonces, reconocer la crisis y enfrentarla con una actitud creativa es convertir la propia crisis en oportunidad de desarrollo, evolución y trascendencia.

A partir de superar la crisis somos más fuertes, tenemos más experiencia y probablemente hemos descubierto fortalezas que estaban latentes y que no éramos conscientes de ellas.

Es a través de la crisis donde surge la excelencia en cada person. Sin crisis no hay movimiento, no hay superación; sólo la mediocridad. La crisis representa la puerta hacia que conduce al Sendero de Diamantes y en él, encontrar nuestro propio Diamante.

martes, 13 de enero de 2015

Videoprograma 41: Conformarse o renovarse.

La Vida es un constante fluir, es dinámica en un constante cambio. Cuando hay resistencia al cambio quizá estemos en la persistencia de algo que nos limita e impide la extensión a partir de la zona donde nos encontremos.

Consecuentemente en esta zona surge el conformismo. Aparentemente nos da confort; si esto continua, el confort ya no da comodidad, nos puede producir una sensación de malestar, de desánimo y frustración. Entonces es el momento de mirar alto y decidir salir de esa zona limitante de mediocridad, iniciando la renovación, transformación y posiblemente la trascendencia.

domingo, 4 de enero de 2015

Videoprograma 40: Autoestima la puerta del éxito.

El recurso más valioso con el que contamos es contar con nosotros mismos. Esto pasa directamente por la ruta de la autoestima, término muy escuchado poco comprendido y poco aplicado.


El recorrido a través del Sendero de la Autoestima pasa por conocernos, es decir, saber quiénes somos verdaderamente, descubriendo que tenemos algunas limitaciones y muchas fortalezas.


En esta medida empezamos un nuevo contrato con nosotros mismos y así, tomamos una nueva decisión de valorarnos y aceptarnos. Cuando esto sucede nos respetamos y nos amamos.